arte

¿A quién mira la Venus del espejo en las pinturas de Velázquez o Veronés? ¿A ellas mismas? ¿A ti? ¿O al reflejo del pintor? Os hablamos del efecto Venus.

Detrás de una pintura preciosa, a veces se esconde una cara oscura que hay que destapar.

Artistas demandan a la IA por copyright: ¿Es arte lo que hacen estas herramientas?

Alemania quiere facilitar la restitución a sus dueños del arte expoliado por Hitler
Edward Hopper, el pintor de la soledad y la eterna espera
Edward Hopper era el pintor de la soledad y la eterna espera. Abundan en sus obras personajes femeninos envueltos en el misterio, rostros pausados aguardando algo que nunca llega...

Más de 30 restauraciones se realizan al mes y las obras de arte llegan por roturas, pintadas, faltantes y demás vandalizaciones.

El arte de William Blake y su íntima relación con Carl Jung

¡Mirá la galería!

Arte sobre las montañas suizas.

Los posters alternativos de películas de fantasía y ciencia ficción de Cristian Eres

Su obra se centra en los personajes de los años 1920 y 30.

Desde que Alexander Gottlieb Baumgarten utilizó la palabra Estética en el plano filosófico como ciencia de lo Bello, a la misma se la unió al Arte.

El tortuoso proceso para recuperar el arte robado por los nazis
76 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, algunas piezas robadas por el ejército alemán aún están en disputa.

STREET ART .-Mosaicos urbanos.

Está realmente enterrado en su tumba?, ¿murió en brazos del rey Francisco I, su último mecenas, como cuenta la Historia?. Aquí te lo contamos.
¿Sabes…? me gustaría soñar que me sueñas. Y en ese lugar, en ese mundo de los sueños donde lo maravilloso es posible, sentir que puedes compartir cada instante a mi lado.

La Justicia en debate: La expresidenta y el sistema legal

Cuando el mundo calla, la paz se desangra: Irán, Israel, EE. UU. y el colapso de la gobernanza mundial

A quienes se eligieron. A quienes se escucharon en voz bajita, pero igual se creyeron.