La gran revolución viene de la mano de las mujeres.
Sharon Gorosito
Un poema que no auxilia al dolor.
Era algo humillante, no me asustaba, pero sabía que nada podía curarme, no quería hacerlo, solo quería verme hermosa y mis vestidos y rubores podían darme lo que quería...
¿Por qué me alejo del único refugio que conozco?
La poesía puede salvarnos del vacío, llenándonos de vida o colmándonos de muerte.
No hay indicios, rastros, nada que pueda acercarme a mí, más que la ausencia que se manifiesta corporizada mientras intento ser lo que se espera.
Puedo jurar al cielo que quise llorar cuando tomó mi mano y segundos después tomó el jazmín, ya no hicieron falta palabras, ni mucho menos escondernos del tiempo.
Tengo un cuerpo que es mío, una casa que habito, que cambia, que crece, que quiero cuidar; un cuerpo que me permite vivir.
Divagaba en las caminatas si era posible que un ser humano razonable no se diera cuenta de que me estaba lastimando o estaba en camino a hacerlo
Frente a estas memorias que se acobijan solas, en la casa del cuerpo y se cuelgan de mi mente, pienso, que no sé qué hacer con el recuerdo.
"El tiempo se nos fue de las manos, yo siempre quise correr en contra del viento, darte libertad y vos no soñabas alto jamás, querías una vida común"
La mesa sigue fría y los que me acompañan tienen perdida la mirada.
John Bowlby: biografía del fundador de la teoría del apego
Los trágicos acontecimientos de su infancia, sumados a sus diversos estudios, fueron los aspectos que dieron forma a uno de los mejores psicólogos del siglo XX.
Poema
"MUFASA: El Rey León, ¿quién es quién en las Tierras del Orgullo?"
Mirá la galería de fotos exclusiva de MUFASA: El Rey León. Estreno el 19 de diciembre, solo en cines.